Quito y sus alrededores

El día es luminoso y contrasta con la arquitectura y la gente que deambula por las calles de la ciudad que a diario recibe tanto a propios como foráneos que transitan inquietos por descubrir cada uno de sus rincones. Al caminar van emergiendo las esculturales catedrales así como los emblemáticos museos, recintos gubernamentales y demás sitios de interés que conforman el entramado urbanístico de los que es la acogedora Quito, la capital de Ecuador, una metrópoli en la que se puede disfrutar de una variedad de actividades acompañados de la amabilidad y calidez de su gente.

Algunos de los sitios más representativos se encuentran en su centro histórico y entre ellos resalta la Basílica del Voto Nacional que se destaca por su imponente arquitectura que  se puede apreciar tanto en el exterior como en su interior, existe la posibilidad de hacer un recorrido guiado en el que se puede conocer un poco más de su historia así como la importancia y trascedencia que tiene el recinto. Después de internarnos y caminar entre sus recovecos pudimos ascender hacía sus imponentes torres desde donde se contempla una vista espectacular de la ciudad.

Quito es reconocida por ser la ciudad de la mitad del mundo y este es uno de sus mayores atractivos turísticos como lo es el hecho de ser el primer lugar en el mundo reconocido como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1978, esto debido a que es la urbe con el centro histórico mejor conservado y menos alterado de toda América Latina.

También cuenta con un excepcional  mirador de nombre el Panecillo que sobresale a un costado de la ciudad, al llegar al lugar se contempla la escultura blanca de la virgen alada o la virgen de Quito. Desde las calles del centro histórico se puede apreciar también,  a primera vista parece un ángel pero en realidad es una virgen que ha sido esculpida con unas bellas alas. Es una estructura gigante compuesta de 7 mil piezas de aluminio, réplica de la escultura del artista quiteño Bernardo de Legarda.

Durante nuestra estadía en la capital ecuatoriana pudimos disfrutar de uno de nuestros mayores placeres que es el chocolate, la industria de este producto ha ido creciendo en el país y actualmente es reconocida mundialmente por producir un chocolate fino y de excelente calidad. Existen varias marcas pero sin querer hacer ningún tipo de propaganda tengo que decir que el chocolate Pacari fue nuestro preferido. Pacari logró ganar con su chocolate negro durante tres años seguidos el premio de mejor chocolate del mundo del 2012 al 2014.

Es por ello que otra de las posibilidades que se ofrecen en Quito es visitar una hacienda dedicada al cultivo y producción del chocolate, nosotros escogimos una de ellas ubicada a dos horas de la capital en el poblado de nombre Mindo que también es un lugar en el que la naturaleza es la protagonista. En la zona se puede disfrutar de otras actividades como la observación de aves y la práctica de deportes extremos. Al lugar se puede llegar en bus, pero se recomienda que se haga temprano y se compré un boleto de regreso de una vez, otra opción es alquilar un vehículo.

Finalmente quiero destacar una población que queda a 30 minutos de Quito y que resalta por ser un pueblito muy pintoresco en el que las artesanías son las protagonistas, Otavalo se sobresale por su mercado, todos los domingos en varias del centro se reúnen un grupo de pequeños empresarios quienes exponen una variedad de mercancías a turistas y ecuatorianos, encuentras de todo, accesorios, tejidos, arte de todo tipo, ropa, zapatos, marroquinería entre otra diversidad de artículos que se caracterizan por su color y combinación. Es un lugar que recomiendo visitar, los colores son los protagonistas al igual que la gente que crea con esmero cada uno de estos maravillosos y originales productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s